La cabeza de un feto de 21 semanas gestación fue encontrada en el útero de una joven de 21 años, la que concurrió al Hospital Regional de Concepción por un dolor abdominal. Al practicarle los exámenes respectivos encontraron parte de la placenta y la cabeza del feto en el útero de la estudiante, por lo que efectivos de la PDI allanó su domicilio en Palomares, encontrando el cuerpo del nonato en la basura.

La joven estudiante de ingeniería sonido del Instituto Santo Tomás, ayudada por su pololo, contactó por internet a una persona que distribuye el medicamento y llegó a acuerdo en el precio de la pastilla por alrededor de unos 40 mil pesos. El pololo fue derivado al Juzgado de Garantía para el control de detención y formalización en calidad de cómplice, mientras que la joven está internada y detenida en el hospital.

Recordemos que hace una semana se había detectado un caso similar en la comuna de San Bernardo en Santiago, donde una joven de 19 años llegó grave al hospital luego de abortar utilizando este medicamento que se puede obtener por internet.