El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró que su homólogo colombiano Álvaro Uribe se fijó como tarea “impedir que el ‘chavismo’ llegue a Colombia” y para lograrlo “sataniza” el proyecto político venezolano, que se basa en un socialismo del siglo XXI.

“Me consta que hace poco se reunió el presidente de Colombia con un grupo de personas y allí dijo, lo que él nunca ha dicho publicamente, que una de las tareas de él es impedir que el ‘chavismo’ llegue a Colombia”, señaló Chávez en su programa dominical de radio y televisión.

“La burguesía colombiana no quiere que esta palabara mía llegue al pueblo, tiene miedo que la palabra de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, me tienen miedo, terror. Por eso nos satanizan tanto, para que el pueblo colombiano se aleje”, advirtió.

Chávez, quien aseguró la semana pasada que nunca más podría confiar en Uribe, pidió a su equipo político “hacer un plan con nuestros aliados en Colombia” para revertir esa imagen creada por la “burguesía”, que lo quiere asociar con la guerrilla colombiana de las FARC, según dijo.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo con la guerrilla, ni con el narcotráfico, mucho menos”, aclaró.

Chávez congeló hace un mes las relaciones con Bogotá, motivado por el acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases colombianas.

(AFP)