En condición crítica permanece internada, en el Hospital El Pino de San Bernardo, Stephanie Sepúlveda Loncomil, de 19 años, que abortó a su bebé de cuatro meses de gestación. La joven se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro médico con riesgo vital y conectada a un ventilador mecánico.

El director del hospital, José Manuel Tosa, detalló que por ahora la joven presenta un pronóstico incierto, por lo que su evolución solo puede ser evaluada con mayor precisión dentro de las próximas 48 horas.

A la espera de una mejor condición de salud de Stephanie Sepúlveda, la PDI inició el trabajo destinado a ratificar el uso del medicamento Misotrol para inducir el aborto, y quien le habría entregado el producto a la joven.

Hasta ahora, tanto los vecinos como María Loncomil, madre de la menor, señalaron desconocer el embarazo de Stephanie Sepúlveda.

A la vez, la progenitora de la joven indicó que el día jueves su hija le pidió dinero para, supuestamente, comprar unas zapatillas, tras aquello comenzó a sentir molestias hasta que la noche del miércoles se produjo la hemorragia.