A pesar del mal estado de la cancha, y de la negativa por parte de la administración del Estadio Municipal de Concepción para que no se jugara el encuentro, en la ANFP hicieron oídos sordos y confirmaron la realización del partido entre Lord Cochrane y San Luis, válido por la Copa Chile. El partido se jugará esta noche a partir de las 19:30 horas.

En el municipio penquista, específicamente los encargados de la cancha, no estaban de acuerdo en que el partido entre ambas escuadras se llevará a cabo, pues el terreno de juego está en pésimas condiciones. A esto, se agrega que el fin de semana hay dos partidos más programados en el recinto municipal, y la lluvia no dejará que se puedan hacer arreglos en el pasto del estadio.

El juez del encuentro, Cristian Andaur, hizo una inspección por la mañana, y vio que la cancha no estaba en condiciones para albergar un compromiso. Pero pesó más la decisión de la ANFP, pues el juego entre ambos equipos ya se había suspendido en dos oportunidades producto del mal tiempo.

A esto, se suma que la regencia del fútbol chileno había acordado con San Luis jugar hoy, pensando en que el sábado enfrentan en Talcahuano a Naval, y se ahorraban de esta forma un nuevo viaje a la Octava Región.