El PRI dio la espalda a las declaraciones de su presidente Jaime Mulet, quien anunció la eventual bajada de su candidato presidencial, Adolfo Zaldívar, para plegarse a la del independiente, Marco Enríquez Ominami.

En la misma línea de su abanderado, el timonel de los regionalistas, Carlos Olivares, desmitió que esto sea efectivo y que exista como alternativa considerada por el partido. “Son declaraciones y juicios a título personal”, dijo Olivares a La Radio, al tiempo que cerró la puerta a cualquier coqueteo con la candidatura del diputado. Según Olivares, no comparten en lo valórico algo en común con el ex socialista.

Y si bien desestimó que esto ponga en riesgo el liderazgo de Mulet en el PRI, el vicepresidente del partido calificó como una equivocación los dichos emitidos por éste.

La campaña presidencial sigue a favor de Zaldívar sigue, según dijo la diputada colorina, Alejandra Sepúlveda a La Radio. Por lo miso recalcó que no hay convesaciones con otro candidato.

Una candidatura que no ven con malos ojos desde el gremialismo. El secretario general de la UDI, Víctor Pérez señaló que están dispuestos a recoger estos adherentes.

Para el aludido candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, el PRI está en un proceso deliberativo, por ello esquivó pronunciarse más allá sobre el eventual pliegue de fuerzas. Guiños que recibe el candidato independiente, que incluyen hasta el hermano de Sebastián Piñera. “Ayudemos a Marco a juntar las firmas”, llamó José Piñera quien se identificó con Ominami y recordó lo difícil que le fue en 1993 ser candidato presidencial independiente.