Desde el comando de Sebastián Piñera emitieron diversas críticas a las propuestas económicas detalladas ayer por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ante el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Los cuestionamientos los encabezó el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien estimó que Frei carece de autoridad para anunciar medidas económicas, ya que tras su Gobierno dejó cesantía y recesión.

El postulante de la Alianza también se refirió a la participación de su hermano Pablo en un acto de apoyo a Eduardo Frei, asegurando que en su familia respetan la libertad, pero que está seguro de que su hermano las veces que ha entrado a votar siempre le ha dado su apoyo.

En entrevista con La Tercera, el ex mandatario respondió que a diferencia de su contrincante de la Alianza, él apenas terminó su exposición en el CEP subió sus planteamientos a su sitio web, y sus propuestas son conocidas porque mantiene una sola línea.

En cuanto a la participación de Pablo Piñera, quien es gerente general de BancoEstado y militante DC, en un acto de respaldo a su candidatura, el senador Frei no sólo valoró ese apoyo, sino que además confidenció un hecho ocurrido hace cerca de 20 años, cuando José Piñera padre respaldó su candidatura a senador por sobre la de su hijo Sebastián.

Eduardo Frei, además, recordó que en esa competencia a senador por Santiago Oriente en 1989, cuando se enfrentó a Sebastián Piñera, lo venció holgadamente por cerca del doble de los votos.