Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl, para el día de hoy 23 de marzo de 2024 en la región de los Lagos, se espera un día mayormente nublado con la posibilidad de lluvias débiles en varias comunas.

En la localidad de **Puerto Montt**, se espera cielos nubosos con lluvias débiles a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C de mínima y los 18 °C de máxima. La humedad será del 89% y se espera una acumulación de lluvia de 7.6mm. Los vientos soplarán a 24km/h con ráfagas de hasta 41km/h, mientras que el índice UV se mantendrá en 5.

Por otro lado, en **Castro** también se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que irán desde los 13 °C hasta los 18 °C. La humedad alcanzará el 90% y se esperan 4.7mm de lluvia. Los vientos serán de 17km/h con ráfagas de 42km/h, y el índice UV será de 4.

En la ciudad de **Osorno**, se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán entre los 13 °C y los 20 °C, con una humedad del 87% y solo 0.4mm de lluvia. Los vientos alcanzarán los 20km/h con ráfagas de 39km/h, y el índice UV será de 5.

En **Chaitén**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas estarán entre los 12 °C y los 16 °C, con una alta humedad del 94% y una acumulación de lluvia de 30mm. Los vientos serán de 19km/h con ráfagas de 52km/h, y el índice UV se mantendrá en 4.

Por último, en **Ancud** se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 13 °C y los 16 °C. La humedad será del 92% y se prevén 4mm de lluvia. Los vientos soplarán a 29km/h con ráfagas de 46km/h, y el índice UV alcanzará el nivel 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y resguardada de la lluvia, así como estar atentos a posibles cambios en el tiempo y tomar las precauciones necesarias al desplazarse por la región.