De acuerdo a la información proporcionada por www.meteored.cl, hoy 29 de octubre de 2023, el clima en diversas comunas de la región de Los Ríos se verá afectado por la presencia de sistemas frontales que traerán consigo precipitaciones de distinta intensidad.
En Valdivia, se espera que durante todo el día los cielos se mantengan cubiertos y las lluvias sean moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 5 °C y los 11 °C, mientras que la humedad se encontrará en un 72%. Se pronostica una acumulación de lluvia de 15mm y los vientos alcanzarán una velocidad de 26km/h, con ráfagas de hasta 61km/h. Para hoy, el índice UV se mantendrá en 6.
En la comuna de La Unión, el pronóstico indica que los cielos estarán nubosos y las lluvias serán débiles. Las temperaturas mínima y máxima serán de 5 °C y 11 °C, respectivamente. La humedad estará en torno al 69%. La acumulación de lluvia se espera que sea de 7.5mm. Los vientos soplarán a 25km/h, con ráfagas de hasta 56km/h. El índice UV se mantendrá en 6.
En Panguipulli, se pronostican cielos cubiertos y lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas mínima y máxima serán de 3 °C y 10 °C, respectivamente. La humedad alcanzará un 80%. Se espera una acumulación de lluvia de 19mm. Los vientos tendrán una velocidad de 30km/h, con ráfagas de hasta 59km/h. El índice UV será de 5.
Por último, en Rio Bueno, los cielos también estarán nubosos y las lluvias serán débiles. Las temperaturas mínima y máxima serán de 5 °C y 11 °C, respectivamente. La humedad estará en un 71%. La acumulación de lluvia se pronostica en 7.3mm. Los vientos soplarán a 26km/h, con ráfagas de hasta 57km/h. El índice UV se mantendrá en 6.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población llevar consigo paraguas o impermeables, así como abrigarse adecuadamente para protegerse del frío. También es importante tomar precauciones al conducir, ya que las lluvias pueden hacer que las calles estén resbaladizas. Además, se sugiere evitar realizar actividades al aire libre que puedan poner en riesgo la integridad física debido a las ráfagas de viento.