Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día 24 de marzo de 2024, las mayores ciudades de Ecuador experimentarán condiciones atmosféricas variadas. En la ciudad de **Quito**, se espera un día con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 9 °C de mínima y los 19 °C de máxima, con una humedad del 83%. Se prevé una cantidad de lluvia de 10mm, vientos de 8km/h y ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV será de 15.

Por otro lado, en **Guayaquil**, se anticipan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán entre los 25 °C y 33 °C, con una humedad del 75%. Se espera una precipitación de 2.1mm, vientos de 12km/h y ráfagas de 22km/h. El índice UV alcanzará un valor de 12.

En la ciudad de **Cuenca**, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 11 °C y 20 °C, con una humedad del 83%. Se espera una lluvia de 1.5mm, vientos de 7km/h y ráfagas de 26km/h. El índice UV alcanzará un valor de 15.

Para **Santo domingo**, se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 28 °C, con una humedad del 89%. Se espera una cantidad de lluvia de 10mm, vientos de 7km/h y ráfagas de 19km/h. El índice UV será de 13.

Finalmente, en **Machala**, se espera un día con cielos nubosos. Las temperaturas se mantendrán entre los 25 °C y 30 °C, con una humedad del 80%. No se esperan lluvias, con vientos de 13km/h y ráfagas de 27km/h. El índice UV alcanzará un valor de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a los habitantes de estas ciudades estar preparados para posibles lluvias y tormentas, manteniendo paraguas a la mano y evitando exponerse en exceso al sol. ¡No olvides cuidar tu salud y tu bienestar en todo momento!