Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 19 de marzo de 2024, las principales ciudades de Colombia experimentarán condiciones meteorológicas diversas.

En primer lugar, en **Bogotá** se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 9 °C como mínima y los 22 °C como máxima. La humedad se mantendrá en un 77%, con una probabilidad de lluvia de 1.9mm. Los vientos alcanzarán los 17km/h, con ráfagas de hasta 45km/h. Además, se pronostica un índice UV de 16.

**Medellín**, por su parte, tendrá cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se moverán entre los 16 °C y 29 °C. La humedad alcanzará un 83%, con una cantidad de lluvia estimada en 11mm. Los vientos serán de 5km/h, con ráfagas de 25km/h. El índice UV se situará en 12.

En **Cali**, se prevé un día con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas se situarán entre los 19 °C y 29 °C, con una humedad del 83% y una lluvia esperada de 8.7mm. Los vientos serán de 6km/h, con ráfagas de 25km/h, y un índice UV de 14.

Por otro lado, en **Barranquilla** se registrarán intervalos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 25 °C y 35 °C, con una humedad del 77% y una mínima cantidad de lluvia de 0.1mm. Los vientos alcanzarán los 16km/h, con ráfagas de hasta 38km/h, y un índice UV de 12.

En **Bucaramanga**, se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas irán desde los 20 °C hasta los 27 °C, con una humedad del 86% y una cantidad de lluvia estimada en 9mm. Los vientos serán de 9km/h, con ráfagas de 28km/h, y un índice UV de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, llevar paraguas y tomar precauciones en caso de tormentas eléctricas. Es importante estar atento a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades locales. ¡Cuidémonos y mantengámonos seguros frente a los cambios del clima!