Belloni se disculpó con familia de Daniel Zamudio tras mencionarlo en Viña | Vina | BioBioChile

Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 10:20

Belloni se disculpó con familia de Daniel Zamudio tras mencionarlo en Viña

Publicado por Denisse Charpentier
La información es de pagina7

26 febrero, 2020 | Publicado a las 02:01
26 febrero, 2020 | Publicado a las 02:01
Belloni se disculpó con familia de Daniel Zamudio tras mencionarlo en Viña
Belloni se disculpó con familia de Daniel Zamudio tras mencionarlo en Viña
Por Solange Garrido Visitas:
Criticado
Agencia UNO
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Ernesto Belloni recordó sus inicios en los años 80, asegurando que fueron difíciles. “Fui animador de la casa que se llamaba Los años dorados de la Tía Carlina, donde los hombres se vestían de mujer”, comenzó expresando el humorista en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar.

“Estoy hablando de los años 80, dictadura militar. Cuando una persona por su condición sexual era distinta, era a veces insultada en la calle, golpeada, torturada y otras veces asesinada”, añadió.

En ese contexto, Belloni recordó a Daniel Zamudio, quien murió tras un ataque homofóbico en el Parque San Borja en 2012, que lo tuvo más de 20 días internado en la ex Posta Central.

“Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero”, expresó sobre el escenario.

Sus palabras se ganaron los aplausos del público de la Quinta Vergara, pero no de los usuarios de Twitter.

“Daniel Zamudio no dio su vida, lo mataron a golpes solo por ser gay”; “A Daniel Zamudio lo asesinaron, no dio su vida, o sea ¡le quitaron la vida!”; “‘Él no entregó su vida. Se la arrebataron”, son algunas de las reacciones que se leen en la red social.

Conferencia de prensa

Tras bajarse del escenario, el humorista dio una conferencia de prensa donde se refirió a este tema: “Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a su familia por haberlo hecho. Considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad, además que lo considero un héroe y por eso lo quise destacar”.

VER LOS COMENTARIOS