Domingo 23 febrero de 2020 | 12:47

Javiera Contador sobre rutina en Viña y estallido social: "Está teñida de eso, pero no es sobre eso"

Francisco Seguel | Agencia Uno

Francisco Seguel | Agencia Uno

visitas

visitas

La actriz Javiera Contador será la encargada del humor en la segunda noche del Festival de Viña del Mar. En conversación con Radio Bío Bío, la también comediante se refirió a su rutina y la influencia del estallido social sobre ésta.

“No tengo una rutina sobre el estallido social porque la vengo trabajando de antes. Mi rutina habla más bien sobre una mirada de la vida como con cierta particularidad y esa particularidad viene dada por el estallido social porque yo vivo en Chile y a mi me importa lo que pasa”, indicó Contador.

“Cuando hablas ahora con alguien, el estallido siempre se mete porque es un tema que si no te importa, te debiera importar”, añadió Javiera explicando que su show está “teñido” del tema, pero no es específicamente sobre eso.

En este sentido, indicó que dada la relevancia que tiene para ella y el país, es imposible que su presentación no tenga elementos referentes al contexto social actual.

Respecto a los rumores sobre posibles censuras a las rutinas humorísticas, ella aseguró que no le ha pasado y desde la organización no le pusieron ninguna restricción.

Eso sí, indicó que si eso ocurriera le parecería un despropósito. “No me dijeron que hablara o no hablara de nada… no creo que estén los tiempos para censurar porque todo se sabe muy rápido”, afirmó.

Poder femenino

Contador también señaló a BioBio que debieron haber más mujeres en el certamen, pero que se siente muy privilegiada de estar en la llamada “noche femenina” con mujeres como Mon Laferte y Francisca Valenzuela. “Son dos mujeres a las que admiro mucho”, manifestó.

Asimismo, reveló que su rutina está dirigida a las mujeres y que si bien todas son distintas, “en varios puntos se van a sentir representadas”.

A continuación revisa las declaraciones de Javiera.

+ visto ahora /

+ noticias /