Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Hija de Atria se descarta como asesora de Giovanna Roa para "cuidar la confianza en la Convención"

Por Felipe Reyes
Con información de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 04 octubre de 2021 | 19:53
VISITAS

La convencional Giovanna Roa (RD) anunció que la hija de Fernando Atria, Antonia Atria, no será contratada finalmente como parte de su equipo de asesores.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del Frente Amplio afirmó que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones”.

“Es por eso que con el fin de cuidar la confianza en la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación”, agregó.

Asimismo, recordó que el Gobierno aún no cursa los contratos para asesores, por lo que “Antonia no ha recibido pago alguno por su labor durante este período”.

La polémica surgió luego que BioBioChile revelara cuánto ganarían algunos de los asesores de los convencionales. Entre ellos, se mencionaba que Atria, estudiante de sociología de la Universidad de Chile, recibiría $1.000.000 por sus labores.

Este domingo, Giovanna Roa había salido al paso de los cuestionamientos, asegurando que “su trabajo político habla por sí solo y por eso le pedí me acompañara en la Convención Constitucional. Sugerir algo ajeno a eso por quiénes son sus papás es injusto”.

Fernando Atria también defendió la participación de su hija en la Convención Constitucional. “Fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas”, dijo.

Sin embargo, las condiciones cambiaron este lunes y, finalmente, se terminó por anunciar la salida de la asesora.

Este hecho se da el mismo día en que el Gobierno anunció que entregará $976 millones extra para asesorías, viáticos y gastos operacionales, es decir, la mitad de lo que habían pedido para asignaciones a los convencionales.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS