Martina Cabrera (5) es una niña de Molina (Región del Maule) que sufre de parálisis hemiparesia y actualmente se atiende en el centro Teletón de Talca. Su historia y ternura hizo emocionar a muchas personas en Chile, quienes la convirtieron en tendencia en redes sociales.

Su madre, Katherine Ganga, explicó que la pequeña tuvo una asfixia cuando nació y sufrió de crisis convulsivas, lo que la dejó con secuelas de por vida.

Actualmente, Martina tiene muchas dificultades para caminar y desplazarse, ya que le cuesta mover zonas como los talones y muñecas.

Según detalla la enciclopedia Science Direct: “La hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro”.

La pequeña se convirtió en tendencia en redes sociales mostrando su historia de esfuerzo en el teatro Teletón, donde incluso se dio tiempo para bailar.

Captura
Captura

Otro aspecto que llamó la atención de los televidentes fue la ternura que mostró la niña, quien envió un mensaje para invitar a la gente a donar.

“Todos los niños los niños de Chile se pueden rehabilitar y entre todos vamos a llegar a la meta”, expresó la niña, ganándose los aplausos del público.

Estas fueron las reacciones que dejó el paso de Martina en la Teletón.