Medida aplaudida por los pilotos: Rally Dakar prohíbe uso de celulares a sus participantes

Creditos: Franck Fife | Agence France-Presse

Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 10:22

visitas
visitas

Uno de los temas más comentados en relación al Rally Dakar de Arabia Saudita que se disputará desde el próximo 5 al 17 de enero de 2020 es la larga lista de prohibiciones que impone la ley islámica.

Vestimenta y alimentación entre otras cosas han generado diversas opiniones entre los conductores. Algunos están de acuerdo en respetar las tradiciones del país asiático pero otros piden mayor flexibilidad.

Distinto es el caso con una medida que acaba de tomar la organización de la ‘carrera más exigente del mundo’ y que se ha llevado los aplausos de los pilotos: la prohibición de usar celulares durante las etapas para evitar trampas.

Las sospechas se centran en que se puede bajar información sobre los recorridos, facilitando la navegación y desvirtuando la competencia.

En conversación con Marca, David Castera, director de la prueba, detalló sobre las medidas que se tomarán que “vamos a vigilar mucho más. El móvil se dejará en una caja especial detrás de los pilotos que precintaremos nosotros en la salida y comprobaremos en la meta”.

Por reglamento, el uso del teléfono no está prohibido pero no puede estar al alcance del piloto. Por lo mismo, una medida que se encargará de vigilar esto es la disposición de cámaras 360º dentro de los vehículos.

“Las instalaremos en los 25 primeros cada día para poder ver lo que sucede en su interior. El objetivo es impedir que se use el teléfono o cualquier tipo de dispositivo GPS para obtener ventaja en la ruta. Vamos a quitar las dudas a todos y que sepan que será una carrera limpia”, agregó Castera.

Uno de los participantes históricos de la competición y leyenda del Rally, Carlos Sainz, aplaudió la medida, señalando que “tú en un móvil puedes descargarte una traza y si no lo controlas…. nadie se pierde. Al final llega un momento en el que no puede ser”.

Ver los comentarios

Lo último