Este lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral oficial de la reina Isabel II, en Londres, capital del Reino Unido, luego de su fallecimiento hace poco más de 10 días.
Cabe destacar que algunos de los canales nacionales que serán parte de esta transmisión, deberán conjugar la programación con la Parada Militar 2022, que tendrá un horario diferente, en el marco de las Fiestas Patrias.
¿Dónde y a qué hora ver el funeral de la reina Isabel II?
Según consignó BioBioChile, los canales nacionales buscaron sus propias fórmulas para transmitir la Parada Militar y el funeral de la reina Isabel II. Es que ambos sucesos que ocurrirían casi en simultáneo.
Televisión Nacional (TVN) canal encargado de producir la ceremonia castrense, confirmó que pondrá al aire el funeral de la exmonarca, desde las 6:00 horas de este lunes.
Tras eso, el canal irá con la transmisión de la Parada Militar cerca de las 10:00 horas, tomando el inicio del desfile y llegada de autoridades.
Por su lado, Canal 13 contará con una transmisión especial de prensa desde las 6:30 horas enfocada al funeral de Isabel II. Sin embargo, a partir de las 10:00 horas mostrarán el acto en honor al día de las Glorias del Ejército.
Y, según confirmó este medio, CHV también se sumará a ambos hitos, quienes sin dar horarios, dijeron que la programación partirá enfocada en el funeral para luego transmitir la Parada Militar.
Cuándo y a qué hora es la Parada Militar
Cabe recordar que la Gran Parada Militar se realizará, como es costumbre, este lunes 19 de septiembre, en el marco del día de las Glorias del Ejército, en el Parque O´Higgins, en la región Metropolitana.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las oportunidades, la ceremonia no será a la habitual hora de almuerzo. Esta vez, todo comenzará cerca de las 10:00 horas.
Lo anterior, se debe a que en la tarde del mismo lunes, el Presidente Gabriel Boric viajará a Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU.
Es por esto que los canales debieron hacer coincidir sus horarios para no topar las transmisiones con el funeral de la reina Isabel II.