VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En los JJOO de París 2024, Brasil se adelantó 2-0 ante España en la definición por el paso a la final del fútbol femenino, con un autogol de Irene Paredes luego de un error de la portera Cata Coll. La jugadora brasileña Priscila gritó el gol en propia puerta en la cara de la portera española, generando controversia.

En los JJOO de París 2024, este martes Brasil sorprendió a España 4-2 y se instaló en la gran final… con uno de sus tantos lleno de polémica.

Y es que la apertura de la cuenta llegó a los cinco minutos de partido, cuando la portera del combinado europeo, Cata Coll, falló en un despeje y el balón rebotó en Irene Paredes, que terminó marcando un autogol que adelantó a las sudamericanas.

Al instante, la jugadora brasileña que estuvo en la jugada, Priscila, gritó el gol en propia puerta en la cara de la portera hispana, que solamente se limitó a mirar el feo gesto de su rival.

Brasil se llevó la victoria y la acción de la delantera del Internacional de Porto Alegre dio la vuelta al mundo.

La ‘Canarinha’ enfrentará en la final a Estados Unidos por el oro olímpico en el fútbol femenino de París 2024.