JUEGOS OLÍMPICOS PARIS comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 08 agosto de 2024 | 15:05

Escalofriante accidente paralizó al ciclismo de pista en JJOO: tres lesionadas al colisionar a 74 km/h

Captura

Captura

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La prueba de keirin femenino de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio interrumpida por un escalofriante accidente a 74 kilómetros por hora en los cuartos de final. Tres ciclistas, la neerlandesa Steffie Van der Peet, la belga Nicky Degrendele y la china Yuan Liying, sufrieron una brutal caída tras una maniobra que las hizo caer pesadamente al suelo. Van der Peet chocó con su hombro a Yuan, perdiendo el control y provocando una cadena de caídas. A pesar de la impactante escena con pedazos de bicicleta volando por la pista, las tres competidoras salieron ilesas aunque Liying fue la más afectada. El velódromo sufrió roturas en su piso de madera debido al accidente.

Desarrollado por BioBioChile

La prueba de keirin femenino del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó un momento que paralizó a todos en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines.

La actividad se interrumpió por un escalofriante accidente cuando las competidoras llegaban a los 74 kilómetros por hora en la ronda de cuartos de final.

Tres ciclistas cayeron pesadamente al suelo luego de una maniobra de la neerlandesa Steffie Van der Peet. La competidora de Países Bajos, la belga Nicky Degrendele y la china Yuan Liying protagonizaron la brutal caída.

Van der Peet intentó sobrepasar a Yuan, pero terminó chocándola con su hombro, lo que hizo que perdiera el control de su bicicleta y cayera al suelo. Lo mismo ocurrió con la asiática, quien a su vez arrastró con su rueda a Degrendele.

La colisión de las pedaleras ocurrió cuando aceleraban para definir la última vuelta. La escena fue impactante, ya que se vieron volar por la pista pedazos de bicicleta.

Las tres tuvieron que ser atendidas en la pista, aunque afortunadamente salieron ilesas. Incluso, el piso de madera del velódromo sufrió roturas.

Liying fue la que sacó la peor parte al salir con dolores de la pista y acompañada por sus entrenadores. Degrendele y Van der Peet, en tanto, abandonaron caminando y sin molestias aparentes.

noticias

Tendencias Ahora