VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chileno Martín Sáenz de Santa María debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de los 110 metros vallas, finalizando en el octavo puesto en su heat clasificatorio con un tiempo de 13,83 segundos. Gracias a esto, el atleta nacional logró asegurar un lugar en el repechaje de la competencia, una instancia creada por World Athletics para brindar más oportunidades a los deportistas. A pesar de quedar último en su serie, Sáenz de Santa María tendrá una nueva oportunidad, dependiendo de la disponibilidad de cupos. El repechaje de los 110 metros vallas masculino, en el que participará el joven atleta, se llevará a cabo el próximo martes 6 de agosto desde las 04:50 horas de Chile.

En lo que era su primera vez en la cita de cinco anillos, el chileno Martín Sáenz de Santa María finalizó en el octavo puesto en el heat clasificatorio de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Logrando un tiempo de 13,83 segundos, el representante nacional aseguró boleto al repechaje de la mencionada disciplina. De acuerdo con el Team Chile, dicha instancia fue instaurada por World Athletics para abrir más oportunidad de participación a los deportistas.

Así entonces, tras ser último en la serie que tuvo como ganador al japonés Muratake Rachid (13,22s), Martín Sáenz de Santa María tendrá una nueva oportunidad -que depende de los cupos- para intentar avanzar a las semifinales de su especialidad en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe recordar que el repechaje de los 110 metros vallas masculino, que contará con la participación del joven atleta, se disputará el próximo martes 6 de agosto desde las 04:50 horas de Chile.