INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Viernes 30 julio de 2021 | 13:57

Tokio 2020: Croacia se quedó con el oro y la plata en el dobles masculinos de tenis

Publicado por Christian Ovalle

La información es de EuropaPress

Agencia EFE

Agencia EFE

VISITAS

VISITAS

La pareja croata Mate Pavic y Nikola Mektic se colgó este viernes la medalla de oro en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al superar a sus compatriotas Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4, 3-6 y 10-6 en un partido que alcanzó 1 hora y 38 minutos de duración.

Pavic y Mektic, principales cabezas de serie, confirmaron su favoritismo en la capital nipona y dejaron con la plata al otro dúo croata del torneo.

Pavic y Mektic, finalistas en el Mutua Madrid Open de este año, vencieron el primer set por 6-4, no sin dificultades al comienzo, y entregaron el segundo por 6-3. El partido se igualó y tuvo que desempatarse en el ‘tie-break’ y fue ahí donde cayó el oro de su lado.

“Estamos muy felices por ganar el título y ya solo por haber estado en los Juegos Olímpicos”, dijo Mektic después de la ceremonia de entrega de medallas. “Tener un resultado tan bueno es más que un sueño hecho realidad y estoy muy contento de compartir este momento con Mate [Pavic]”, añadió.

Por su parte, la medalla de bronce fue para los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, que hicieron historia para el tenis de su país al conquistar este viernes la primera medalla olímpica de su historia. Se impusieron en la final a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 7-6(3) y 6-2.

Tendencias Ahora