INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Viernes 30 julio de 2021 | 11:31

Cubano derrotó a coterráneo nacionalizado español y lo celebró gritando a favor de la Revolución

por Javier Zamorano

El Español

El Español

VISITAS

VISITAS

El combate entre el cubano Julio César La Cruz y el cubano-español Emmanuel Reyes terminó con polémica, luego del triunfo del representante centroamericano en la categoría pesos pesados (91 kilos) del Boxeo en Tokio 2020.

Y es que el nacionalizado español adjudicó su derrota a razones políticas, luego de que la pelea de cuartos de final se resolviera mediante decisión de los jueces.

“Yo me siento ganador, hice un combate bueno, han llevado esto al plano político no sé por qué. Esto es deportivo”, aseguró Reyes, según replica Mundo Deportivo.

“Yo solo sé que lo he dado todo y qué gané limpió. Y él lo sabe también. Gracias a Dios hemos salido bien. Mira cómo estoy. Limpio, sin ningún rasguño”, agregó el nacionalizado español.

Consumado su triunfo, y para darle más ingredientes al bullado combate, La Cruz no dudó en enviarle un recado a su contrincante: “Patria y vida no; patria o muerte, ¡Venceremos!”.

“A arrancar cabezas”

Lo cierto es que entre La Cruz y Reyes hay mucho historial. En 2014 ambos se enfrentaron en la final del Campeonato de Cuba, en la categoría -81 kilos, con una victoria de Julio César que acabó con Emmanuel saliendo de la isla.

El pugilista probó suerte en Rusia, Austria y Alemania antes de recalar en Galicia, donde se encontraba su familia, y ahí empezó su resurgir sobre los cuadriláteros.

Rápidamente, Reyes fue ganándose un lugar en el boxeo español, hasta convertirse en una de las principales cartas de medalla para el pugilismo hispano.

Consciente de lo anterior, Emmanuel palpitó el combate: “Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer“.

“La situación en Cuba está un poco jodida. Ojalá el pueblo cubano siga echando para adelante, reclamando sus derechos. Renegué de mi nacionalidad cubana, pero al pueblo cubano lo respeto porque es mi sangre. Que sigan luchando y tomen su libertad. Si gano mi triunfo también será para ellos y seré el primero en gritar Patria y Vida aquí en los Juegos Olímpicos”, agregó el nacionalizado español, de acuerdo a ADN Cuba.

Lamentablemente para Emmanuel, su nivel no bastó para vencer al cuatro veces campeón mundial y quedó sin opciones de medalla.

Desde el país europeo, sin embargo, quedaron conformes con el desempeño de Reyes y auguran una gran carrera para el boxeador, quien ya anunció que volverá a luchar por el oro olímpico en París 2024.

Tendencias Ahora