INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Lunes 26 julio de 2021 | 07:20

La durísima caída del favorito en la prueba de ciclismo de montaña: no pudo continuar y se retiró

Publicado por Jeser Lara

La información es de Agence France-Presse

Greg Baker I Agence France Presse

Greg Baker I Agence France Presse

VISITAS

VISITAS

El holandés Mathieu van der Poel, cuatro veces campeón mundial de ciclocross y uno de los favoritos para conseguir el oro en la prueba olímpica de ciclismo de montaña, abandonó a dos vueltas de la meta, tras haber sufrido una dura caída en el primer recorrido al circuito cuando marchaba entre los cinco primeros.

El nieto de la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor, que llevó el maillot de líder del Tour de Francia durante seis días en julio, vio sus esperanzas de medalla arruinadas tras solo unos minutos de carrera.

Van der Poel se cayó en una pendiente rocosa muy empinada. Tras pasar por encima de su bicicleta, se quedó unos segundos conmocionado antes de continuar, a un minuto de los líderes.

Enseguida remontó algunas plazas, pero volvió a perder tiempo y terminó abandonando, al final de la quinta de las siete vueltas de la carrera.

Tras la competencia, el holandés utilizó las redes sociales para señalar que esa parte del trazado, donde sufrió la carrera, no estaba en el reconocimiento.

Mathieu pensó que no habían retirado la rampa del suelo y no saltó del obstáculo para caer recto.

Señalar que el británico Thomas Pidcock, corredor del equipo Ineos de 21 años, se proclamó campeón olímpico de bicicleta de montaña por delante del suizo Mathias Flueckinger y del español David Valero, que culminó en el podio una gran remontada.

Tendencias Ahora