Dos detenidos por plantación de miles de plantas de marihuana en Quilimarí: droga se vendía en la RM

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 27 enero de 2023 | Publicado a las 13:17

visitas
visitas

Dos detenidos fue el saldo de un operativo de la PDI para desbaratar una plantación de droga en la región de Coquimbo, que elaboraba productos que eran comercializados en la zona sur de la capital.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Sur, lograron desbaratar una banda criminal que proveía droga a narcotraficantes de la región Metropolitana.

Según detalló el prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, se logró la detención de dos sujetos que tenían plantaciones de marihuana en el valle de Quilimarí, en la región de Coquimbo. La operación se llamó “Quebrada blanca”.

Tras una investigación de ocho meses, se logró dar con estos individuos, incautando 600 kilos de cannabis sativa procesada y dos mil plantas, 480 mil dosis avaluadas en $400 millones. También se hallaron escopetas y gran cantidad de munición.

Dos detenidos por plantación de miles de plantas de marihuana en Quilimarí: droga se vendía en la RM
Rodrigo Pino | RBB

Flores detalló que la droga era plantada en sectores de difícil acceso, con sistemas de regadío y fertilizantes para darle una calidad superior al producto, y así tener más interesados.

Luego de su cultivo, la marihuana era enviada en formato “cogollo” a la zona sur de la capital, en paquetes de 500 gramos o un kilo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo último