Carabinero encubierto lo esperó en Starken: detienen a dueño de encomienda con droga en P. Natales

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Diario El Pingüino

La información es de Diario El Pingüino

Domingo 27 noviembre de 2022 | Publicado a las 10:39

visitas
visitas

Tras encontrar marihuana en una encomienda de Starken en Puerto Natales, Carabineros esperó al destinatario que iría a recoger la especie. El hombre fue detenido y los funcionarios incautaron más droga en su domicilio.

Un ejemplar canino del OS-7 de Carabineros acusó la presencia de droga en una de las encomiendas recibidas en Starken de Puerto Natales, región de Magallanes.

Carabineros, en compañía de un can detector de drogas, de nombre “Golfo del Emblema Verde”, se trasladaron a la empresa de cargo Starken, específicamente en la bodegas que son utilizados para el acopio y distribuidora de encomiendas para toda de la región.

Al llegar a la bodega, el can dio señales que alertaron la presencia de sustancias ilícitas en una encomienda remitida de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Tal como lo consignó el medio asociado El Pingüino Se trató de cuatro bolsas de nylon tipo Ziploc, contenedora de 53 gramos de marihuana elaborada.

La detención

Por lo anterior, tras coordinarse con el Ministerio Público, los funcionarios se presentaron en la sucursal de Starken de Puerto Natales para la llegada del receptor de la encomienda, encontrándose en el interior del local un agente encubierto.

Al llegar al local el ahora imputado, se da cuenta de su llegada, siendo detenido por el personal policial del O.S.7.

Posteriormente, la policía hizo ingreso al domicilio del sujeto, lugar donde se incautaron dos plantas de cannabis sativa.

Con estos antecedentes se dio cuenta el fiscal de drogas de Puerto Natales, quien dispuso que el imputado pase a control de detención.

Con esta incautación de marihuana, se logró sacar de circulación la cantidad de 67 dosis de flor de cannabis, lo que llega a un valor de 672.500 pesos.

Lo último