Prisión preventiva para armero de Melipilla: modificó armas y hacía chalecos antibalas con letreros

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO | Carabineros
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Jaime Sepúlveda

La información es de Jaime Sepúlveda

Jueves 17 noviembre de 2022 | Publicado a las 09:01

visitas
visitas

La Fiscalía Metropolitana Occidente logró las medidas cautelares para un hombre que fue imputado por fabricar armas adaptadas para el disparo y elementos de seguridad en Melipilla.

En prisión preventiva quedó un armero dedicado a fabricar y modificar armas semiautomáticas y que tenía un taller mecánico como fachada.

En la población Padre Hurtado en Melipilla, personal del OS7 capturó a los imputados. Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo, un armero dedicado a fabricar y modificar armas semiautomáticas, igualmente chalecos antibalas con la utilización de metales de las señales de tránsito, todo tras un taller mecánico como fachada.

El fiscal José Solís, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, indicó que luego de la audiencia de formalización, el armero identificado como Patricio Morales Quintana quedó en prisión preventiva.

En tanto, su pareja quedó con arresto domiciliario nocturno y un adulto mayor que custodiaba la droga a cambio de una suma de dinero, con arresto domiciliario total.

Diligencia que se dio en medio del anuncio del Gobierno de un reforzamiento del Plan Anual de Fiscalización de Armas.

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, aseguró que el trabajo se basa en que un porcentaje importante de las armas utilizadas en homicidios y delitos violentos fueron adquiridas legalmente.

El Plan de Fiscalización apunta a aumentar de un 5 a un 10 por ciento la cobertura de control de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último