Decomisan más de 82 kilos de droga en plena operación para trasladarla en Calama

Créditos: Diario de Antofagasta
Publicado por Alberto González
La información es de El Diario de Antofagasta

La información es de El Diario de Antofagasta

Viernes 27 mayo de 2022 | Publicado a las 11:11

visitas
visitas

El operativo permitió incautar más de 82 kilos de droga, que en parte estaba siendo cargada en un vehículo para ser trasladada. Se detuvo a cinco personas, quienes quedaron en prisión preventiva.

Un golpe al narcotráfico se concretó este jueves por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en coordinación con el fiscal Cristian Aliaga.

Lo anterior, tras lograr decomisar más de 82 kilos de droga en un inmueble al sector sur de la comuna.

El operativo se desarrolló luego de una recopilación y verificación de antecedentes, que permitieron identificar una casa donde se estaba cargando un vehículo, en el cual se trasladaría una importante cantidad de droga.

En el lugar, se detuvo a dos personas y posteriormente, tras conseguir la orden de entrada y registro, se logró detener a otros tres sospechosos.

PDI incautó 82 kilos de droga en Calama

Pero además, se logró decomisar más droga que se encontraba almacenada en ese punto.

Finalmente, se incautaron 82 kilos con 355 gramos de marihuana, 62,77 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 11,47 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo.

Mientras que los cinco detenidos -cuatro de ellos en situación irregular- fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva.

Ver los comentarios

Lo último