Acusados de tráfico de drogas en Valdivia quedan con prisión preventiva y arresto domiciliario

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Viernes 28 enero de 2022 | Publicado a las 09:17

visitas
visitas

Dos vecinos de Valdivia, un hombre y una mujer, deberán cumplir las medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario, tras se sorprendidos comercializando droga. Uno de ellos ya contaba con una condena previa por microtráfico.

Prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, son las medidas cautelares que deberán cumplir un hombre y una mujer que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en Valdivia, región de Los Ríos.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró la detención del hombre de 31 años y la mujer de 67, vecinos entre sí, quienes fueron sorprendidos comercializando sustancias ilícitas en sus domicilios del sector Guacamayo de Valdivia.

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas, explicó que ambos imputados fueron detenidos tras sorprenderlos con 260 gramos de pasta base de cocaína y marihuana.

Además confirmó las medidas cautelares que cada uno deberá cumplir por el delito de tráfico en Valdivia.

El hombre registra una condena anterior por el delito de microtráfico, en tanto la mujer, no tiene antecedentes penales.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó el plazo de investigación en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último