Encuentran 3 kilos de pasta base en caja de verduras: llegó como encomienda a Starken Puerto Montt

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Miércoles 29 diciembre de 2021 | Publicado a las 16:57

visitas
visitas

"Farwa" un ejemplar canino del OS7 de Carabineros, detectó más de 3 kilos de pasta base de cocaína oculta en una caja de verduras, la que llegó como encomienda a la sucursal Starken de Alerce en Puerto Montt. Los policías detuvieron a los destinatarios, quienes se movilizaban en un vehículo con patente adulterada y asociado a otro ilícito.

Carabineros del OS7 de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, encontró escondidos entre verduras más de 3 kilos de pasta base de cocaína, los que llegaron en una caja de morrones hasta la sucursal Starken de Alerce.

La irregular situación fue detectada por “Farwa” una ejemplar canino de la Unidad Antidrogas de Carabineros, que con su agudo olfato logró identificar la encomienda que trasladaba los 3 paquetes con droga.

El teniente coronel de Carabineros, Boris Alegría, informó que se detuvo a los dos hombres identificados en el empaque como destinatarios, quienes mantenían en su poder un vehículo con patentes y números de chasis adulterados, correspondientes a otro ilícito.

“Obviamente esa encomienda iba con un destinatario (…)Se logró dar con ellos, dos hombres chilenos quienes se movilizaban en un vehículo con patentes adulteradas”, dijo

Agregó el policía que el imputado de 52 años, con antecedentes, pertenece a la banda de “Los Santiaguinos”.

“Es una banda de renombre, que están vinculados a este hecho”, aclaró.

Los imputados quedaron a disposición de lo que determine el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, luego de que sean formalizados.

Tras el operativo, estima que cerca de 60 millones de pesos en droga fueron sacados de circulación, ya que la pasta base sería vendida en la capital regional.

Ver los comentarios

Lo último