Personal policial de Rancagua, en la región de O'Higgins, detuvo durante este miércoles al chofer de un bus comercial que se dirigía en dirección a Talca, en el Maule, por conducir bajo los efectos de la cocaína. El sujeto fue descubierto cuando se realizó un narcotest en el contexto de una fiscalización.

Personal de Carabineros de Rancagua, en la región de O’Higgins, detuvo al chofer de un bus comercial que manejaba bajo los efectos de la cocaína, con 30 pasajeros a bordo, durante la jornada de este miércoles.

El hecho ocurrió durante un control aleatorio en el Terminal de buses de la capital regional. En el lugar, la SIAT de Carabineros, junto a SEBV y OS7, fiscalizaban a los conductores.

El personal policial detuvo al conductor por manejar bajo la influencia de psicotrópicos y/o estupefacientes, que resultó positivo a cocaína en el control de narcotest.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Cachapoal, Manzur Abutom, declaró que “al realizar el test respectivo se detectó el estado del hombre que iba a cargo de la maquina”.

Según el uniformado, el sujeto fue detenido inmediatamente por conducir bajo los efectos de la droga. Especificó además, que el bus se dirigía hacia la ciudad de Talca, en la región del Maule, con 30 pasajeros a bordo.

“Lógicamente se tuvo que evacuar el bus, bajar a los pasajeros, se les devolvió el pasaje”, aclaró Abutom. Los clientes esperaron a un conductor que llevó la misma empresa desde Santiago, en la región Metropolitana.

La actitud fue calificada como “muy irresponsable” por Carabineros, ya que los pasajeros son responsabilidad del conductor durante el viaje.

En tanto, se informó que en otro bus, gracias al perro detector de droga de la policía se detuvo a un sujeto mayor de edad por porte de papelillos de cocaína.