Detienen a 5 personas por tráfico de droga en Temuco: todas quedaron en prisión preventiva

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Viernes 26 noviembre de 2021 | Publicado a las 22:35

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron cinco personas -tres mujeres y dos hombres- detenidas en Temuco por una investigación por tráfico de drogas, quienes de acuerdo a personal policial compraban las sustancias ilícitas en el norte del país, para luego venderlas en la capital regional de La Araucanía.

Cinco personas fueron detenidas por la PDI en el marco de una investigación por tráfico de drogas desarrollada en Temuco, región de La Araucanía.

Según precisó el subprefecto Fredy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la capital regional, en las diligencias del caso se logró la detención de tres mujeres y dos hombres, los que tras adquirir droga en la zona norte del país la trasladaban a Temuco para comercializarla.

Las cinco personas fueron presentadas al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por infracción a la Ley de Drogas.

En ese sentido, el juzgado aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a todos los imputados, derivando a los hombres al Centro de Cumplimiento Penitenciario y las mujeres al Centro Penitenciario Femenino de Callejón Carmine en Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último