Tres armas, municiones, un chaleco blindado y drogas incautadas deja allanamiento en Los Ángeles

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Jueves 28 octubre de 2021 | Publicado a las 15:04

visitas
visitas

Dos revólveres, un rifle, 60 municiones, un chaleco antibalas, drogas y dinero incautado dejó como saldo el allanamiento de dos viviendas en la Villa Las Tranqueras de Los Ángeles, región del Bío Bío, en un operativo policial que registró dos detenidos, ambos con un amplio prontuario.

Dos personas detenidas -con amplio prontuario policial- y la incautación de armamento de alto poder de fuego, municiones, drogas y un chaleco blindado dejó un allanamiento de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía civil, cuyos efectivos hicieron entrada y registro de dos casas en Villa Las Tranqueras.

En ese sentido, incautaron dos revólveres calibre punto 38 y un rifle calibre 5.5 con mira telescópica, además de 19 cartuchos punto 38 y 41 a fogueo calibre 9.

Rifle sobre mesa
Esteban Sepúlveda (RBB)

A ello, se sumó un chaleco antibalas, dinero en efectivo y cerca de 300 gramos de marihuana, además de ketamina y cocaína base.

Lo anterior, fue confirmado por el jefe (s) de la BIPE de Los Ángeles, subprefecto Daniel León, quién añadió que hubo dos detenidos, ambos con amplio prontuario policial.

Por disposición del fiscal de turno, uno de los dos detenidos quedó en libertad, mientras que el otro fue puesto a disposición de la justicia por infracción tanto a la Ley de Armas como a la Ley 20 mil de drogas.

El operativo, se enmarcó en el trabajo que realiza la PDI y el Ministerio Público para desbaratar las bandas organizadas que han provocado miedo en Los Ángeles mediante crímenes con armas de fuego, siendo ejemplo de ello el ocurrido la noche del martes, jornada en que desconocidos asesinaron a un joven de 19 años disparándole en el rostro.

Lo último