Desbaratan a clan familiar en cerro de Valparaíso: tenían droga, armamento y municiones de guerra

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra

La información es de Brenda Parra

Jueves 16 septiembre de 2021 | Publicado a las 14:25

visitas
visitas

Más de un kilo de drogas, armamento y municiones de guerra, además de un chaleco anti balas y dinero en efectivo, fueron decomisados por Carabineros del OS-7 en el cerro Rocuant en Valparaíso, esto luego de realizar un allanamiento a tres viviendas.

Fue cerca de un mes de investigación que a través del método del agente revelador, lograron desbaratar esta banda criminal.

911 gramos de pasta base, 268 gramos de marihuana y tres gramos de cocaína, fueron decomisados por parte de carabineros tras realizar un allanamiento a viviendas ubicadas en el cerro Rocuant en Valparaíso.

Además se encontraron casi dos millones de pesos en efectivo, tres pistolas, una de ellas con encargo por robo en la comuna de La Calera, un revólver e innumerables cartuchos e incluso municiones de guerra.

Carabineros desarticuló esta banda criminal, donde todos eran familiares. El grupo era investigado desde hace un mes por parte del personal policial.

Fue a través del trabajo conjunto con la Fiscalía Local que se logró la detención de cuatro personas en este procedimiento.

Así lo detalló el capitán Carlos Morgado, jefe Sección OS-7 Valparaíso.

En tanto la fiscal María Loreto Herrmann, detalló que los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva durante la investigación que se fijó en 120 días.

Los imputados, dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes por delitos como tráfico, microtráfico, riña y robo pasaron a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último