Tres detenidos en estacionamiento del Arauco Maipú tras ser sorprendidos con $70 millones en droga

Créditos: Cedida
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 07 junio de 2021 | Publicado a las 07:31 · Actualizado a las 11:48

visitas
visitas

Droga avaluada en $70 millones decomisó Carabineros en los estacionamientos de un centro comercial de Maipú. Tres personas fueron detenidas.

Todo quedó al descubierto tras un patrullaje preventivo realizado ayer por la policía uniformada al interior de los estacionamientos del mall Arauco Maipú, con la intención de detectar bandas que se dedican al robo de especies desde vehículos.

A los carabineros les llamó la atención la presencia de un auto con patente inscrita en Iquique, pero que no tenía encargo por robo y que tenía tres ocupantes en su interior.

Al ser revisados, los individuos mostraron nerviosismo, por lo que se procedió a un control de identidad. En ese instante, uno de los uniformados notó que en el piso del asiento del copiloto habían bolsas con forma de ladrillo y con un naipe pegado.

Finalmente, se trataba de 14 ladrillos con al menos 1 kilo de droga, como clorhidrato de cocaína y pasta base según confirmó el OS7.

Así, fueron detenidos los tres individuos de 19, 25 y 26 años, todos chilenos. Según el mayor Óliver Vega, en total habían 14,3 kilos de droga avaluada en alrededor de $70 millones.

Vega también informó que los individuos, aparte de ser acusados por infringir la ley de drogas, también serán acusados de vulneración de menor ya que andaban con un niño de 4 años hijo de uno de ellos.

Se indaga si los detenidos, todos con domicilio en Iquique y Alto Hospicio y uno de ellos con antecedentes, estaban en el lugar para realizar una transacción de droga.

Lo último