4 detenidos en peaje El Melón por transportar más de $570 millones en droga: el destino era la RM

Créditos: PDI Valparaíso

Viernes 30 abril de 2021 | Publicado a las 18:07

visitas
visitas

Cuatro personas fueron detenidos por tener en su poder droga avaluada en más de 570 millones de pesos en Nogales, región de Valparaíso.

Las diligencias fueron desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en La Calera, logrando al aprehensión de ciudadanos bolivianos.

La información de inteligencia policial obtenida por la PDI, permitió montar un operativo terrestre antinarcóticos en las cercanías de la Plaza de Peaje El Melón, en la comuna de Nogales, instancia en que fue fiscalizado un bus proveniente de Calama con destino a la ciudad de Santiago.

Una vez en el interior del vehículo, los canes detectores de droga dieron alerta respecto a cuatro personas, las que se encontraban sentadas en distintos asientos, por lo que se procedió a hacer la respectiva revisión de sus equipajes, lo que permitió incautar un total de 296 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 57 mil dosis de la sustancia ilícita.

Así lo dijo el inspector Nicolás Pinto, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado de la PDI de La Calera.

Según lo informado por la policía civil, los imputados, que habrían ingresado al país por pasos no habilitados, pretendían llegar hasta la región Metropolitana con la finalidad de entregar la droga a terceras personas, quienes la abultarían y comercializarían entre traficantes.

Lo último