Ocultaban droga en neumáticos: PDI detiene a dos sujetos en el peaje del túnel El Melón

Créditos: Cedida por PDI
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Miércoles 28 abril de 2021 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 12:58

visitas
visitas

Dos personas fueron detenidas en el peaje del túnel El Melón en Nogales, región de Valparaíso, por el delito de tráfico de drogas.

Todo esto ocurrió la mañana de este miércoles en el marco de la “Operación La Fe”, donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso, fiscalizaron un camión que circulaba por esa zona, percatándose de que en su interior y dentro de neumáticos de repuesto transportaban más de 52 kilos de droga, entre cannabis sativa y cocaína base.

Según los antecedentes entregados, los imputados se dedicaban a adquirir y transportar distintos tipos de drogas desde la región de Tarapacá para ingresarla hasta Valparaíso, utilizando como método el ocultamiento de la droga.

El prefecto Sergio Alvear, jefe de la Brianco de Valparaíso, entregó más detalles respecto de este caso.

Tras esto, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se determinó que uno de estos hombres quedará con la medida cautelar de prisión preventiva y el otro con arraigo nacional y firma semanal.

El fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos, Víctor Ávila, además indicó que se determinó un plazo de investigación de 120 días a fin de esclarecer la situación.

Este hecho no es el único que ha ocurrido en este sector, ya que en octubre del 2020 se realizó otra importante incautación de más de 30.000 dosis de cannabis, avaluadas en 153 millones de pesos.

Lo último