Región de Valparaíso: $598 millones en droga incautada y 10 detenidos deja "Operación Kentucky"

Créditos: Cedida a BBCL
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Lunes 26 abril de 2021 | Publicado a las 16:45

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron 10 personas que se dedicaban a la producción y al trafico de drogas en distintas zonas de la región de Valparaíso. La detención estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones.

En total se incautaron 119 kilos de droga procesada, la que esta avaluada en más de 180 millones de pesos. Además se logró sacar de circulación una gran cantidad de armas de fuego, que estaban en poder de estas personas.

Entre drogas incautadas, armas y municiones, el avalúo es de 598 millones de pesos.

Fue a través de la operación “Los Pistoleros de Kentucky”, en donde la Brigada Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, logró desbaratar esta banda que tenia una gran plantación de marihuana en un predio en la comuna de la Ligua.

Para poder llegar a dicho sitio fue necesaria la utilización de un helicóptero de la PDI.

La fecha de la investigación data desde septiembre del año pasado, y en ese tiempo se pudo dar con la zona en donde estaba la plantación, la cantidad de personas involucradas y el tipo de actividad que tenia esta banda.

El prefecto inspector Juan Vergara, jefe de la PDI en la región de Valparaíso, comentó sobre el poder de fuego que tenia esta organización, quienes dispararon a efectivos de la policía civil al momento de hacer el allanamiento.

Por su parte, la fiscal regional Claudia Perivancic, comentó que el lugar en donde se hizo el operativo policial correspondía al sitio de producción y almacenaje de la drogas.

Jorge Martínez, intendente de la región de Valparaíso, valoró el trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones sobre la incautación de droga en la región.

Algunas personas detenidas en esta operación policial tenían una relación familiar entre ellos. Según la fiscal regional, en esta organización, había un padre y un hijo que se dedicaban a la producción de marihuana.

Lo último