Desbaratan banda criminal en Aconcagua y decomisan más de 100 kilos de marihuana, cocaína y armas

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Lunes 19 abril de 2021 | Publicado a las 12:56

visitas
visitas

Con una incautación de 104 kilos de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, diversas armas, municiones y dinero, culminó un operativo liderado por Carabineros del OS7 Aconcagua, en la región de Valparaíso.

El procedimiento dejó a cinco personas detenidas quienes formaban parte de una banda criminal dedicada a la venta de drogas a microtraficantes de la región Metropolitana.

Así lo indicó el prefecto de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, quien precisó que los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras meses de investigación, y según los datos entregados por Carabineros, en la banda cada uno de los integrantes mantenía funciones específicas.

De esta manera, en primera instancia, se encontró al dueño de la plantación, un segundo hombre era el que se encargaba de coordinar las operaciones, un tercero, cumplía la tarea de cooperar y transportar las sustancias, un cuarto, era quien se preocupaba de cuidar la plantación, mientras que el último en la cadena era el responsable de recepcionar y ubicar a los microtraficantes en la capital del país.

En cuanto a las detenciones, éstas se concretaron en Llay Llay y Alicahue, mientras que los allanamientos fueron apoyados por Carabineros del GOPE y se realizaron en Santiago y en las comunas mencionadas.

Respecto de lo que dispuso el fiscal del caso, la totalidad de los detenidos pasará a su respectivo control de detención durante la jornada.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Lo último