"Pensé que era cortocircuito": hombre relata momento en que su casa recibió 50 disparos en Quilicura

Créditos:
Por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Martes 23 marzo de 2021 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 16:35

visitas
visitas

Un total de 50 impactos de bala recibió la fachada de una vivienda en la comuna de Quilicura, que fue atacada por desconocidos en pleno toque de queda.

Luego del incidente, los residentes de la casa afirmaron que no tenían cómo explicar la situación. “Estoy sorprendido porque nunca pensé que eran tiros, pensé que era un cortocircuito (…) Los niños se protegieron, tuvimos que bajar. Nos asomamos y vimos a los vecinos afuera, salí y me percaté que tenía los tiros en la muralla en la parte de arriba”, afirmó el dueño de casa.

En la misma línea, explicó que tan solo llevan 3 meses viviendo en esa casa, por lo que ante estos hechos aseveró que, “buscamos la manera de salir de acá porque es muy peligroso. Nos vamos a ir, la integridad de nosotros está en peligro.

“Estamos preocupados por lo que pasa, debe ser un ajuste de cuentas“, relató uno de los vecinos intentando explicar lo sucedido.

Desde Carabineros no se mantienen mayores antecedentes, a la espera del trabajo de los equipos policiales. El general Esteban Díaz, director de Orden y Seguridad de Carabineros también acotó que dispusieron protección para la familia.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Francisco Galli, insistió en que se está trabajando en una mesa destinada en hacer un perfil de las armas utilizadas, y quiénes estaría detrás del delito.

Recordemos que los hechos se dieron cuando en menos de 2 minutos, como se pudo captar por las cámaras de seguridad, 4 automóviles con al menos 6 individuos se posicionaron en el frontis del inmueble ubicado en el sector de Río Aconcagua con Río Petrohué.

En ese momento, uno de los hombre intentó abrir el portón del domicilio para que luego dispararon múltiples veces con armas de fuego automáticas.

Por último, los moradores del inmueble aseguraron que ellos no mantienen rencillas con nadie, y que en breve se cambiarán de residencia debido al temor que les dejó el evento.

Lo último