PDI no descarta ajuste de cuentas en presunto secuestro de bebé en Parque Los Reyes de Santiago

Créditos: Cedida
Por Emilio Lara
La información es de Beatriz Vallejos

La información es de Beatriz Vallejos

Martes 16 febrero de 2021 | Publicado a las 22:32 · Actualizado a las 07:05

visitas
visitas

La Fiscalía Centro Norte se encuentra a la espera de las diligencias encargadas a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI para determinar las responsabilidades en el presunto secuestro y robo frustrado que terminó con un menor de 1 año y 11 meses herido a bala en el Parque Los Reyes de Santiago.

Sobre ello, la PDI no descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas señalando que la víctima habría recibido amenazas por parte de una mujer el día anterior, donde se le advertía que podrían causarle daño a su hijo.

Así lo confirmó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la BIRO Centro Norte, quien además anticipó que esperan tomar declaración a la autora de las amenazas en calidad de imputada.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que han aportado los antecedentes que lograron recopilar y que continuarán realizando trabajos en el sector para mejorar la visibilidad e intentar disminuir la delincuencia.

Sin embargo, el concejal por la comuna Miguel Morelli manifestó su preocupación por la situación afirmando que al menos desde hace dos años se registra un aumento en los hechos delictuales.

En esa línea, el edil afirmó que el municipio no es capaz de contrarrestar la situación.

Según las imágenes analizadas, los dos implicados realizaron disparos al aire para amedrentar a la víctima y luego que esta se resistiera usaron el arma nuevamente.

En ese momento uno de los proyectiles hirió al menor de edad, quien fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se constató que la lesión era de menor gravedad.

Por el momento, la policía no ha descartado hipótesis relacionadas al ajuste de cuentas o posibles préstamos gota a gota, esto en consideración que la víctima, un hombre de 40 años de nacionalidad peruana, es comerciante ambulante y que los dos sujetos que se desplazaban en motocicleta aún no logran ser identificados.

Lo último