Positivo balance del Minsal: 288 mil menores se han vacunado contra el covid en colegios

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Diego Vera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Sábado 02 octubre de 2021 | Publicado a las 05:17 · Actualizado a las 05:18

visitas
visitas

Un positivo balance hicieron las autoridades de gobierno de la primera semana de vacunación de los niños y niñas, entre 6 a 12 años, el cual se ha centrado en los establecimientos educacionales.

Según el ministerio de Salud, ya van 288 mil menores inoculados, proceso que continuará en los colegios la próxima semana.

La seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, indicó que la meta en la región es superar los 600 mil niños vacunados.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que la vacunación de los menores es un elemento adicional, que entregar seguridad a las familias para que envíen a sus hijos e hijas a clases presenciales.

El secretario de Estado agregó que el 85 por ciento de los estudiantes de cuarto medio, ya se encuentran con sus dos dosis de la vacuna,
lo que representa un 73 por ciento de los cursos de ese nivel, quienes ya no deben regirse por los aforos en las salas de clases, tras los cambios que sufrió el plan paso a paso.

Respecto a esta misma situación en las instituciones de educación superior, el ministro Figueroa señaló que se está trabajando para modificarlos, tomando en cuenta el alto nivel de inoculación que registra ese segmento etario.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se está trabajando con las autoridades de Educación ,cambios a la capacidad de estudiantes que las instituciones de educación superior pueden recibir en sus salas de clases.

Desde las universidades han señalado que el retorno a la presencialidad a ido de menos a más este segundo semestre, partiendo con un porcentaje de asistencia de un 10 por ciento, cifra que hoy supera el 20 y que se espera crezca hasta llegar a un 50 por ciento, similar a lo registrado por las instituciones antes de la pandemia.

Ver los comentarios

Lo último