Plataforma para clases híbridas beneficiará a más de 40 mil estudiantes de La Araucanía

Créditos: Marcos Maldonado | Agencia Uno

Martes 14 septiembre de 2021 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 16:39

visitas
visitas

“Programa piloto en gestión de educación a distancia” es el nombre del proyecto desarrollado por el Centro Tecnológico Territorio Mayor, de la Universidad Mayor de Temuco y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

El plan busca generar una red de apoyo a profesores, para que puedan incorporar herramientas que les permitan motivar aún más a sus estudiantes y tengan un protocolo para cuando ocurran emergencias naturales o epidemiológicas.

El proyecto está siendo implementado en 23 comunas de Cautín y Malleco, lo que se traduce en más de 40 mil beneficiarios de la comunidad educativa de la región.

Un elemento fundamental de este programa es la implementación de la plataforma de mejoramiento escolar “Appoderado.cl”. Esta ya ha sido utilizada por cerca de 40 mil estudiantes en La Araucanía.

Piloto en La Araucanía

Actualmente con este plan piloto, más de 4.000 docentes de la región han podido acceder a un sistema que les permite hacer clases a distancia o híbridas.

El gobernador Luciano Rivas pudo evidenciar el buen trabajo y resultado de la aplicación asistiendo a una clase en vivo del Colegio Alonso de Ercilla, donde conversó con estudiantes y profesores.

La autoridad apoyó la iniciativa “donde a los niños les cuesta poder dar continuidad a su etapa escolar, ya sea por falta de recursos o de implementos”.

Asimismo, el vicerrector de la Universidad Mayor de Temuco, Gonzalo Verdugo, explicó que este tipo de proyectos “buscan contribuir a una mejor educación en todo el territorio.

Además destacó el uso que se le puede dar en contextos de emergencia como los que enfrentamos”, puntualizó.

La plataforma Appoderado.cl fue elegida entre varias herramientas educativas como la plataforma más moderna de Latinoamérica. Esta no sólo permite hacer clases presenciales, en línea o híbrida, también incorpora un completo sistema de comunicación con las familias y el libro de clases digital.

Desde diciembre de 2020 a la fecha se han realizado más de 113 millones de minutos en clases virtuales o híbridas.

Ver los comentarios

Lo último