Prueba de Transición ya cuenta con más de 2 mil inscritos en la provincia de Osorno

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Miércoles 23 septiembre de 2020 | Publicado a las 00:03

visitas
visitas

Sobre 2 mil inscritos se confirman en la provincia de Osorno, tras concluir el segundo plazo dispuesto para rendir la Prueba de transición que se aplicará los días 4 y 5 de enero de 2021.

Víctor Neira, secretario del proceso de Admisión en Osorno, especificó que son 2 mil 262 alumnos de la promoción del año, los que constituyen la cifra.

Neira afirmó que uno de los desafíos es la planificación de lo concerniente al número de locales para rendir exámenes y el aforo permitido por sala, lo que esperan resolver a fines de septiembre.

Respecto del proceso, recordó que quienes rindieron la PSU este año y deseen hacer uso de su puntaje, están autorizados, respecto de las pruebas rendidas de Ciencias, Matemática, Lenguaje y Comunicación, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales -que no se aplicó– deberán estar inscritos para rendir la prueba electiva correspondiente.

Como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, los nuevos exámenes obligatorios de Comprensión Lectora y Matemáticas, disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la anterior.

Adicionalmente, en el contexto de pandemia, fueron nuevamente ajustados los contenidos dejando solo los esenciales de cuarto medio.

Ver los comentarios

Lo último