De la sala de clases al Aula Virtual: la herramienta más efectiva en tiempos de pandemia

Creditos: Aula Virtual Appoderado.cl
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:35

visitas
visitas

Appoderado.cl es un software de mejoramiento escolar creado con el fin de facilitar la labor de los docentes, vincular a las familias con los establecimientos, contribuir a mejorar los principales indicadores de los colegios y mejorar el rendimiento de los alumnos.

Hoy en día Appoderado.cl cuenta con presencia en 3 países, más de 360 mil usuarios activos y más de 400 establecimientos educacionales en todo el territorio nacional.

Según indica la compañía, desde el comienzo Appoderado.cl ha logrado aumentar la asistencia promedio de los establecimientos en un 3,8%, se aumentó el promedio de asistencia en un 2,8% y además han logrado un 35% menos de estudiantes reprobados por desinformación de los padres.

¿Cómo funciona? Appoderado.cl indica que la herramienta es muy fácil de usar: los docentes pueden subir el material, exportar informaciones de rendimiento, enviar comunicaciones a los apoderados, agendar reuniones, evaluaciones, horario de asignaturas, entre otras funcionalidades. A su vez, los apoderados obtienen toda la información en su smartphone.

Es una herramienta simple e intuitiva, que permite a cualquier funcionario, alumno o apoderado utilizarla sin que sea necesario tener grandes conocimientos de tecnología, haciendo que los colegios automaticen muchos de sus procesos administrativos y los padres por medio de una aplicación móvil tengan acceso a toda la información académica y relevante de sus pupilos.

Aula virtual

Debido a la actual crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, que obligó a suspender las clases presenciales en todo el territorio nacional, Appoderado.cl presentó una nueva funcionalidad, llamada Aula Virtual.

¿Qué es el Aula Virtual? Es un Recurso Educativo Digital (R.E.D.), de aprendizaje a distancia, que permite a los profesores crear un ambiente digital para impartir clases de manera online haciendo que los alumnos desde una tablet, celular o computador puedan seguir aprendiendo en sus casas de manera simple y didáctica.

Básicamente es transformar las clases de una sala tradicional a una sala digital donde profesores y alumnos pueden interactuar, conversar e intercambiar material pero desde un celular, tablet o computador.

¿Qué pueden ver los estudiantes en el Aula Virtual? Para resguardar la privacidad, tanto de profesores como alumnos, el sistema no muestra imágenes, ni del profesor ni de los alumnos, y los niños solo ven lo que el profesor quiere enseñarles -por ejemplo, un power point-, y los niños pueden ir haciendo preguntas por voz como si estuvieran en una clase normal o por medio de un chat que está abierto durante la clase para que el profesor les responda y aclaren sus dudas.

En su clase, los estudiantes ven en una pantalla interactiva, todo lo que el profesor proyecta, incluyendo imágenes, PDF, presentaciones y videos de Youtube entre otros.

Y los apoderados, por su parte, a través de la aplicación móvil, pueden revisar el calendario escolar, calificaciones, cuando tienen una clase on-line o asistencia entre otras informaciones.

La aplicación está disponible gratuitamente para descargas en App Store y Google Play. Appoderado.cl es una plataforma que puede ser adquirida por cualquier tipo de colegio ya sea particular pagado, subvencionado o Público y, para facilitar la implementación, en estos últimos cuenta con Convenio Marco vigente.

Ver los comentarios

Lo último