Celebra cuidando el planeta: 10 consejos para celebrar unas Fiestas Patrias más sustentables

Créditos: Coca-Cola
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 15 septiembre de 2023 | Publicado a las 18:51

visitas
visitas

En el año en el que se realizó el primer "Día Nacional de la Reutilización" en el país, Coca-Cola Chile y TriCiclos se unen en esta fiesta y entregan la guía "Celebremos la Magia del 18 Sustentable", con consejos prácticos y enfocados en el reúso, para festejar un feriado responsable con el planeta.

Para promover la sostenibilidad durante estas Fiestas Patrias, TriCiclos, empresa B, dedicada a la gestión de residuos y reciclaje, junto a Coca-Cola Chile se unieron para lanzar la guía Celebremos la Magia del 18 Sustentable.

Las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) son la base para cuidar nuestro planeta, elementos como una bolsa de tela o una polera en buen estado que ya no necesitamos, pueden tener otra vida y así reducir la generación de residuos.

Esta guía entrega 10 consejos y recomendaciones para celebrar este 18 respetando el medio ambiente, poniendo especial énfasis en la reutilización.

Entre las recomendaciones destacan pequeñas acciones, como el uso de botellas retornables, usar decoraciones con materiales reutilizables, preferir vasos de vidrio y vajilla de loza, realizar una correcta disposición de residuos y visitar los puntos limpios, pueden tener un impacto significativo en la preservación de nuestro país.

Revísalas todas a continuación.

Celebra cuidando el planeta: 10 consejos para celebrar unas Fiestas Patrias más sustentables
Coca-Cola
Celebra cuidando el planeta: 10 consejos para celebrar unas Fiestas Patrias más sustentables
Coca-Cola

Disfrutar la magia de Fiestas Patrias con acciones que importen

El lanzamiento de la guía, participó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien hizo un especial llamado a adoptar prácticas más responsables durante las celebraciones de Fiestas Patrias y reutilización como herramienta clave para lograrlo. También asistieron representantes de la sustentabilidad, almaceneros y almaceneras, recicladores de base y vecinos de la comunidad.

“Tener un país y una comuna más sustentable, es un esfuerzo de todos. Parte desde los hábitos que cada uno de nosotros tiene en su casa, con su familia, y llega hasta la legislación. Y todo ese tránsito es un camino que tenemos que recorrer en conjunto los municipios e instituciones. Creo que es importante que el sector privado se ponga con estas iniciativas y sea firme para que nos ayude también a motivar a la sociedad completa a avanzar en esto”, comentó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

En esta época el consumo de botellas retornables aumenta y se consolida como un ícono de la economía circular, a través de un consumo más responsable y sostenible y que ha acompañado a los chilenos durante casi 80 años.

Celebra cuidando el planeta: 10 consejos para celebrar unas Fiestas Patrias más sustentables
Coca-Cola

En esa línea, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, comentó que “en estas Fiestas Patrias, invitamos a las personas a disfrutar y a cuidar del medio ambiente con diez simples consejos para fomentar la reutilización y el reciclaje de manera fácil y creativa. Una buena noticia es que, a través de los años, ha aumentado la conciencia a nivel nacional sobre tomar acciones responsables que contribuyan a un mundo y a un Chile sin residuos. Celebrar responsablemente requiere de la colaboración de toda la ciudadanía y cada acción, por pequeña que sea, puede refrescar al mundo y hacer una gran diferencia”.

Desde TriCiclos, valoraron las alianzas para cuidar el medio ambiente y la importancia de la reutilización: “Hoy es urgente resolver la problemática de los residuos y parte importante de la tarea se logrará generando un cambio de mentalidad, lo que implica pasar de la lógica del consumo-descarte, a la del reúso. En ese sentido, la retornabilidad tiene un rol relevante en este desafío, ya que además de promover hábitos más sostenibles entre las personas, actúa como herramienta para el avance de una economía más circular”, señala Rodolfo Poblete, gerente general de TriCiclos.

Lo último