Impactante video muestra desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Martes 13 septiembre de 2022 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 19:30

visitas
visitas

Un impactante video muestra el desprendimiento de una gran masa de hielo desde el glaciar en el Parque Nacional Queulat. La ministra de Medio Ambiente lamentó el avance del calentamiento global que queda en evidencia con este tipo de fenómenos naturales.

Un impactante registro muestra el desprendimiento de hielo desde el Ventisquero Queulat, en el Parque Nacional del mismo nombre, en la región de Aysén.

Se trata de un video que fue compartido por la agencia de viajes Surreal Travel en Instagram, y por la revista de investigación científica, Ladera Sur, en Twitter.

En las imágenes se ve cómo el hielo cae por unos 200 metros desde el ventisquero hasta un arroyo que corre entre las montañas, en medio de las expresiones de asombro de quien está grabando.

Recordemos que el ventisquero se encuentra al interior del Parque Queulat, que está ubicado a 165 kilómetros al norte de Coyhaique.

Allí, la presencia de vegetación contrasta con las laderas rocosas, valles y abruptas pendientes, coronadas por el Ventisquero Colgante Queulat.

Se trata de imágenes que evidencian el avance del calentamiento global, tomando en cuenta que estos desprendimientos son poco comunes en esta época del año, en pleno invierno.

Así lo lamentó la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien además es climatóloga.

“Estas impactantes imágenes dejan en claro que el cambio climático es una realidad y sus efectos los estamos viendo hoy, incluso en la Patagonia”, señaló en Twitter.

“Los eventos climáticos extremos serán más frecuentes e intensos, por eso nuestro compromiso es implementar la #LeyCambioClimático”, concluyó.

Lo último