La Carretera Austral (Ruta CH-7) es única en el mundo. Se trata de más de 1.000 kilómetros de camino en cuyos costados se puede apreciar paisajes de ensueño y bosque nativo dignos de las mejores postales del mundo.

Ahí, en medio de la prístina vegetación, se puede ingresar a comunas y pueblos enclavados en la pampa de la Patagonia.

El sitio Chile Es Tuyo, perteneciente al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), destaca que hay pueblos “para todos los gustos: silenciosos, acogedores, diversos y entretenidos”.

A continuación te mencionamos 5 seleccionados, por si algún día transitas por la Carretera Austral y quieres hacer una pausa en el camino.

Puerto Aysén

interpatagonia.com
interpatagonia.com

En medio de bosques siempre verdes y a los pies del cerro Marchant se encuentra el pueblo conocido como Puerto Aysén, señala el mencionado sitio.

Entre sus atractivos se destaca el río Aysén que lo cruza el Puente Presidente Ibañez que fue declarado Monumento Nacional.

“Algunos dicen que este lugar es el verdadero paraíso para los amantes de la pesca con mosca, pero hay otros que insisten en que este es uno de los lugares más verdes de Aysén con bosques de lenga, coihue, ñirre donde habitan zorros, el gato montés, pumas y huiñas”, añaden.

Cómo llegar: Desde Coyhaique son sólo 64 kilómetros hacia la costa.

Puyuhuapi

Chile Travel
Chile Travel

Es un pueblo con las características de una aldea. Tranquilo y silencioso, rodeado de senderos para caminar y contemplar el paisaje verde pintado por pequeñas casas ubicadas a orillas del fiordo Puyuhuapi.

“Desde aquí se puede conocer el Parque Nacional Queulat con su famoso ventisquero colgante y el bosque encantado. “Otro de los atractivos son sus termas para descansar y relajarse con vistas a los verdes paisajes de la Patagonia”, dice Chile Es Tuyo.

Puerto Ibáñez

rioibanez.cl
rioibanez.cl

Está ubicado en el sector norte del lago General Carrera. Hay cultivos agrícolas, artesanía de lana y cerámicas decorativas hechas en greda.

Desde Puerto Ibáñez se puede acceder al Parque Nacional Cerro Castillo y monumentos arqueológicos como las manos de Cerro Castillo y vestigios de la cultura tehuelche, quienes dominaban el territorio muchos años atrás.

Cochrane

Agencia UNO
Agencia UNO

En el extremo sur de la Carretera Austral se encuentra Cochrane, cuya geomorfología se expresa a través de la cordillera patagónica interrumpida por una enorme deformación de glaciares.

Dentro de sus atractivos “está la Reserva Nacional Tamango que cuida y protege al huemul, que es uno de los pocos lugares donde se puede apreciar de cerca este animal”, precisa Chile Es Tuyo.

Cochrane se encuentra a 330 kilómetros al sur de Coyhaique.

Villa O´Higgins

villaohiggins.com
villaohiggins.com

Esta en la frontera con Argentina, en el extremo sur de la Carretera Austral.

Uno de sus mayores atractivos es el Campo de Hielo Patagónico Sur, “la cuarta masa glaciar más grande del planeta”, indica el mencionado sitio.

“A pesar de ser uno de los pueblos más extremos de Aysén Patagonia, cuenta con todo tipo de servicios turísticos como excursiones de navegación, pesca deportiva, cabalgatas y trekking a los diferentes atractivos naturales”, puntualizan desde Chile Es Tuyo.