Colisión de naves causa derrame de 400 toneladas de petróleo en mar chino

Créditos: Sven Tammverk | marinetraffic.com
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Jueves 29 abril de 2021 | Publicado a las 10:11

visitas
visitas

Unas 400 toneladas de petróleo se derramaron en el Mar Amarillo tras la colisión entre un petrolero y un carguero frente al puerto chino de Qingdao (este), anunciaron las autoridades marítimas este jueves.

El petrolero A Symphony, con pabellón liberiano, chocó el martes por la mañana con el buque cisterna Sea Justice, que navega con bandera de Panamá, a unos 75 kilómetros frente al primer puerto de hidrocarburos de China.

Según un comunicado de la administración de seguridad marítima de la provincia de Shandong, de la que depende Qingdao, “la cantidad de petróleo vertido en el mar es de unas 400 toneladas y las operaciones de limpieza de emergencia se llevan a cabo en buen orden”.

Además, en el comunicado se indicó que se enviaron 12 buques de limpieza.

Según un responsable de la misma administración citado por el diario chino Global Times, el petrolero transportaba una “solución bituminosa”.

“El impacto sobre el medio ambiente se reducirá al mínimo”, aseguró este responsable al periódico.

La empresa de gestión del petróleo Goodwood Ship Management señaló que las operaciones de limpieza se complicaron por la falta de visibilidad en la zona y que cooperó con las autoridades chinas en la investigación de los orígenes del accidente.

La colisión causó una fuga en los depósitos del petrolero y en los tanques de lastre de agua que sirven para equilibrarlo, según Goodwood, pero no hubo víctimas a bordo.

Lo último