Productores de pellet valoran positivamente iniciativa que potencia uso de calefacción eléctrica

Créditos: CONTEXTO | fireinstyle.com
Por Claudia Miño
La información es de Jorge Oyarzo

La información es de Jorge Oyarzo

Lunes 17 agosto de 2020 | Publicado a las 15:47

visitas
visitas

Los productores de pellet valoraron la medida impulsada por el Gobierno, que promueve el subsidio para la utilización de sistemas de calefacción eléctrica en desmedro de la leña. Aseguran que la iniciativa no los afecta y tampoco a los productores de leña certificada, sino que sólo a quienes venden leña húmeda y que contamina el ambiente.

La Asociación Nacional de Biomasa, organismo que agrupa a 11 de las 20 plantas de pellet existentes en el país, valoró la iniciativa que impulsa el Gobierno en 10 comunas para subsidiar a las personas que utilicen sistemas de calefacción eléctricos en desmedro de la leña.

Desde la entidad aseguraron que toda medida que ayude a mejorar la calidad del aire, por medio de la utilización de energías limpias, es positiva.

El gerente del organismo, Antonio Minte, descartó que el programa pueda afectar a los productores de leña y de pellet. Y aclaró que lo que se busca es evitar el consumo de leña húmeda, que es la causante de contaminar el aire de las ciudades.

Minte dijo que se trata de una medida que se deberá conocer en detalle, pero reiteró que toda acción que ayude a mejorar la compleja condición del aire en algunas ciudades del sur del país es algo valorable y complementa lo ya realizado en dicha materia.

Lo último