El alcalde de Lo Barnechea y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Felipe Guevara, apoyó al Gobierno en su postura frente a las movilizaciones de los funcionarios municipales.

Guevara, que representa a municipalidades oficialistas, cuestionó a su homologo de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Santiago Rebolledo, por la postura que ha tenido frente al conflicto.

Al respecto, acusó al alcalde de La Cisterna de amenazar por segunda vez con la suspensión de las elecciones al igual que en 2011. “¿Alguien cree que un funcionario municipal se va a restar ahora de construir la democracia de nuestro país? ¿Alguien cree que algún alcalde serio va a poner obstáculos en el camino para que los chilenos vayan a votar el próximo domingo?”, manifestó Guevara.

Aclaró eso sí que apoya las demandas de los trabajadores municipales pero aseguró que la propuesta de Rebolledo no cuenta con respaldo financiero.

“Ni el presidente ni el Congreso se pueden meter en el presupuesto de los municipios, por lo tanto esto no va a salir ni del presupuesto municipal ni del fondo común municipal sino del presupuesto general de la Nación”, agregó.

Por ello, el alcalde Guevara llamó a los trabajadores municipales y a los dirigentes a informar adecudamente a sus bases en cuanto a la propuesta que se está haciendo llegar a las comunas.

La declaración la entregó luego de la reunión que sostuvo en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde analizaron el actual escenario que se vive en el país.