Más de 10 embarcaciones, principalmente de la región del Bío Bío, han sido sorprendidas extrayendo reineta sin autorización en la región de Los Lagos.

Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima y Carabineros, están llevando a cabo una serie de fiscalizaciones en Puerto Montt, Calbuco y Maullin para verificar que no se estén extrayendo reinetas en la región de Los Lagos por parte de naves pesqueras de otras partes del país, principalmente de la región del Bío Bío.

Es así como hasta el momento se han detectado más de 10 embarcaciones de varias regiones realizando faenas de pesca de reineta de manera ilegal, descubriéndose la semana pasada a cuatro barcos de la región del Bio Bio con más de 8 toneladas de este recurso.

Frente a esta situación, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Comandante Antonio Amigo, indicó que por ley solamente pueden extraer reinetas en la región de Los Lagos las embarcaciones autorizadas que estén inscritas en el registro pesquero artesanal.

Con respecto a las infracciones por este delito, el Comandante Amigo señaló que la Autoridad Marítima verifica que las lanchas a motor tengan sus autorizaciones de zarpe y permisos correspondientes vigentes, mientras que Sernapesca fiscaliza la extracción de recursos.

Posteriormente, todos los antecedentes de la fiscalización e incautación, cuando corresponde, son derivadas al tribunal para que éste adopte las medidas pertinentes y sanciones de acuerdo a lo que establece la ley.